Usted se encuentra en Inicio > Alas del Hombre

Alas del Hombre

Historia
Alas del Hombre es la continuación de una larga tradición en una familia de pilotos aviadores que creció paralelamente con la historia de la aviación mexicana.

En el año de 1929 Agustín Gutiérrez Peláez, "El Gato", famoso piloto pionero de la aviación civil en México, a la edad de 18 años saltó de un biplano en paracaídas como voluntario para formar los primeros cuerpos de paracaidismo del ejército de nuestro país.

Además de saltar en paracaídas con sus gatos, incursionó en muchas de las especialidades aeronáuticas, consiguiendo la licencia de piloto número 47 de la Secretaria de Comunicaciones y más tarde, la licencia TAI (Transportes Aéreos Ilimitados) (Capacidad de volar cualquier tipo de aeronave)

Fue miembro fundador del Colegio de Pilotos de México y fundador del primer Aeroclub del país, inscribiendo a México en la F.A.I. y organizando la Primera Conferencia Internacional de la F.A.I en América, invitando a nuestro país a los primeros astronautas del mundo: Yuri Gagarin y Valentina Tereskova, de la antigua URSS.

En 1950 introdujo los primeros aviones sin motor (planeadores) en México. En 1970 recibió en París, Francia el Diploma de la F.A.I. Paul Tissandier por su trayectoria como piloto y pionero de la aviación civil en México, en 1985 ingresó al Salón de la Fama junto a los pioneros de la aviación mundial en el Museo del Aire de San Diego, California, en los Estados Unidos; asimismo ingresó junto con su hijo mayor Agustín (campeón de acrobacia aérea) en el Salón de la Fama de la Confederación Deportiva Mexicana. Por último, se realizó un homenaje póstumo colocándose un busto en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Los “Papalotes” o Alas Delta comenzaron a aparecer en el mundo como parte de un movimiento de libertad de los años 70, en Australia, Estados Unidos y Europa; mucha gente retomó la manera de volar como las aves, es decir con unas alas pegadas al cuerpo sin motor, sencillas hechas de aluminio y tela, fabricadas muchas de ellas en casa, impulsadas únicamente al despegar corriendo desde colinas y ayudadas por el viento. De esta manera nació otro nuevo deporte aéreo: El vuelo libre.

En 1976 Francisco y Miguel Gutiérrez hijos menores de “El Gato” de 15 y 13 años respectivamente, comenzaron a volar con este tipo de alas y fue de esta manera que surgieron como pioneros de este deporte en México, introduciendo además muchas de las nuevas formas del vuelo libre como el avión ultraligero en 1979 o el Parapente en 1988.

A partir de esa fecha y con el paso del tiempo se fue formando Alas del Hombre, experimentado un proceso de cambios y crecimiento continuo dentro de la actividad del Vuelo Libre en México, especializándose en el Vuelo en Parapente. Desde 1998 se fortalece la estructura organizativa con la incorporación de Alejandro González, como Director de Capacitación e instructor en jefe, Alejandro “El Pana” ha instruido a un sin número de pilotos.

A partir del año 2000 Alas del Hombre obtiene el Permiso L-48 por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil - D.G.A.C como el único centro de capacitación aeronáutica en la especialidad de Vuelo Libre en México elevando de esta forma el nivel de seguridad en sus actividades, gracias al exigente nivel de manuales y procedimientos de operación requeridos para dicha certificación.

Alas del Hombre cuenta además con la capacidad de otorgar las licencias de piloto de Parapente en sus cuatro niveles de United States Hang Gliding Association – U.S.H.P.A. así como de la Federación Mexicana de Aeronáutica, FEMEDA.

Alas del Hombre se ubica en el corazón de Valle de Bravo con dos tiendas: PLAZA VALLE y AVANDARO surtidas de productos de las marcas OZONE, ADVANCE, NOVA, BGD, SUPAIR, SALOMON, LA SPORTIVA, OSPREY, SE TO SUMMIT, PETZL, entre otras marcas famosas.

Alas del Hombre es la única empresa de Parapente en México que cuenta con el respaldo de marcas patrocinadoras como AT&T, SAMSUNG, HOTELES MISION, MASTERCARD, JEEP.

Alas del Hombre cuenta también con el prestigio ser la única empresa en México en ser organizadora del Campeonato Mundial de Parapente (2009) El Campeonato Mundial de Ala Delta 2016, cuatro ediciones de la Copa del Mundo de Parapente incluyendo 2 Súper Finales.


Misión
Compartir con el mundo nuestra experiencia y tradición en la aventura de volar. Generar experiencias de vida a través del contacto con la naturaleza inspirando momentos de felicidad y optimismo en nuestros clientes, creando valor y dejando en Ellos una huella permanente.

Visión
Ser empresa líder en servicios de turismo de aventura y organización de eventos a través de la correcta aplicación de normas de seguridad, compartiendo valores de conciencia social y ambiental.
Ofrecer a empresas un modelo único e innovador de imagen publicitaria.

Valores
Seguridad
Servicio
Liderazgo
Honestidad
Responsabilidad




El Equipo

Miguel Gutiérrez
Socio Fundador y Director General
Pionero del Vuelo Libre en México experiencia desde 1976.
Piloto Instructor de Parapente y Ala Delta
Piloto Tandem
Piloto de Competencia
Piloto de Paramotor
Piloto de Ultraligeros (TRIKES)
USHPA No. 42584 Master Rating / Advance Instructor / Tandem Instructor
NIVEL P5 / T3 Instructor Avanzado FEMEDA 14-09-2009-1404
Director de Certificaciones FEMEDA
miguel@alas.com.mx

Claudia Gómez Palacios
Socio
Dirección administrativa
Dirección de ventas
Piloto NIVEL P3 FEMEDA 14-09-2009-1411
claudia@alas.com.mx
VENTA DE EQUIPOS
ventas@alas.com.mx

Alejandro González
Director de Capacitación
Instructor de Parapente
Instructor de Paramotor
Piloto Tandem
Producciones
USHPA No 73901 Advanced Instructor / Tandem Pilot
P4 / T3 Instructor Avanzado FEMEDA 14-09-2009-1402
alex@alas.com.mx

Cesar Castillo Garduño
Piloto Tandem
NIVEL P4 / T3
FEMEDA P166MXPG

Manuel Escobar
Piloto Tandem
NIVEL P4 / T3 FEMEDA SRPYP134

Adrián Rodríguez
Piloto Tandem
NIVEL P4 / T3 Instructor Básico FEMEDA 14-09-2009-1409

Francisco Eduardo Guadarrama Castillo
Piloto Tandem
NIVEL P4 / T3
FEMEDA P154MXPG

Emmanuel Guadarrama Cardoso
Piloto Tandem
Piloto de Competencias
Nivel P4 / T3 FEMEDA 2013 000-40

Daniel Camacho
Piloto Tandem
Nivel P4 / T3

Israel Castillo Hernandez
Piloto Tandem
Nivel P-4 / T3
FEMEDA P170MXPG

Joaquín Jaramillo Ruiz
Piloto Tandem
Nivel P4 / T3

Stenka Flores
Administración

Maura Alfonso
Gerente de Tiendas
Ventas

Adriana Zalazar
Mostrador

Bernardo Caballero
Transporte


Gerardo Piña
Transporte y mantenimiento